jueves, 2 de febrero de 2012

Se va a armar la de Loredo es Carlos

Un alto cargo eclesiástico ha abandonado la Iglesia para abrazar (y fundar) el loredismo, que cree que se adecúa más al devenir de los tiempos. Esto es lo que necesitan los jóvenes para recuperar la fe, afirmó, y no sólo los jóvenes. Yo mismo recé a Cristo durante días para que Loredo (nombre sacro que, puntualizó, debe ser siempre escrito con mayúsculas) se hiciese Twitter, sin respuesta. El antiguo obispo de Aletas de la Frontera continuó contándonos su experiencia.

Primero pensé, como es habitual por mi formación, que Dios me estaba poniendo a prueba como hizo con Job, pero luego caí en la cuenta que me estaba indicando que fuese directamente a la fuente; que abrazase a Loredo como mi único Señor y Salvador, en suma, concluye tras contarnos un sueño en donde Loredo se le apareció y se negó a darle la mando, exclamando un campechano No hands, bro antes de darle un abrazo que, en palabras del ex-monseñor, no tuvo ningún componente homoerótico. Era todo guy love, repuso.

El padre Palomino, contándonos su epifanía

No niego que Jesucristo haya sido una gran persona, dice el padre Palomino, pero creo que Loredo merece una oportunidad. Puede que no sea el hijo de Dios, pero el nepotismo ha hecho mucho daño a la Iglesia, advirtió. El éxito de Jesucristo en su día fue por su rebeldía y polemismo, era un provocador nato, el James Dean de su época, afirmó, y Loredo es también un polemista, el Mesías que necesitamos hoy. Estoy seguro de que si todos rezásemos lo bastante por él, comenzaría a actualizar milagros muy necesarios en los tiempos que corren: convertir el agua en gasolina o exorcizar pedagogos podría ser sólo el comienzo, pronosticó.

Las reacciones no se han hecho esperar. El Papa Benedicto XVI ha declarado su decepción por el abandono del seno de la Iglesia por parte del padre Palomino, advirtiéndole que si continúa intentando propagar tales desatinos paganos y sacrílegos sería excomulgado. A ver que tal funciona Twitter desde el Infierno, añadió socarrón el sumo pontífice, refiriéndose indudablemente a la cuenta de Twitter del padre Palomino, ya que Carlos Loredo aún no ha respondido favorablemente a la presión masiva del movimiento #CarlosTwitterYa.

La respuesta de la Iglesia Católica no difiere demasiado de las opiniones de la Iglesia de los Santos Hijos de la Madre Superiora, lo que Viene siendo Mayormente la Virgen, en los Estados Unidos, que opinan que su carisma bien podría ser un símbolo del mismísimo Anticristo. Estamos seguros, al 100 %, de que el Anticristo no usará Twitter puesto que lo dice la Biblia, casi al final, explica su líder. Así que todo indica que Loredo es el Anticristo, y como cristiano, me veo en la obligación de intentar matarle si le veo por la calle, sonríe afable.

Todo ello contrasta con las esperanzas de ciertas sectas específicas de la religión judía, que postulan la posibilidad de que Loredo pudiese ser el Mesías, al que esperan desde hace siglos. Pero sería ridículo que el Mesías necesitase Twitter, dice el rabino Eliecer Neftalí, puesto que algo tan nimio sería innecesario para su magnificencia. La negativa de Loredo a hacerse una cuenta bien podría confirmar su identidad, por lo que no descartamos buscarle para una circuncisión preventiva.

Una caricatura de Loredo también ha desatado
las iras de algunas ramas de integrismo islámico

Ciertas facciones islámicas son de la misma opinión, y sus reacciones no se han hecho esperar. Al Qaeda ha lanzado un comunicado a través de la cadena Al Jazeera en donde hablan de la posibilidad de atentados suicidas para defender la posición de no-Twitter del nuevo profeta, al que se vio abrazando públicamente la vestimenta islámica a principios de 2011. Esperan conseguir con su inmolación, según los dictados de su religión, unes cuantes virginuques de eses que-y gusten a él, añadieron adaptándose a las palabras del profeta.

La comunidad internacional espera que la apertura de una verdadera cuenta de Twitter por parte de Carlos Loredo pueda frenar la posible escalada de violencia. No se descarta una posible reunión de urgencia por parte del consejo interno de las Naciones Unidas, a fin de dar forma a un comunicado especial que apelase a los buenos sentimientos del señor Loredo, lo que bien podría evitar una catástrofe a nivel internacional.

2 comentarios:

  1. En serio tio, deberías escribir un libro o algo...seria un best seller casi seguro...cuantos hace falta vender para que alcance ese rango? uno? porque eso está hecho!

    ResponderEliminar
  2. Al final vamos a tener un #LibrodeLoredoya, verás... :p

    ResponderEliminar