domingo, 5 de febrero de 2012

Twettrix

Los hermanos Wachowsky han anunciado que su nuevo proyecto cinematográfico tratará el tema de cómo la tecnología toma el control de nuestras vidas, y como algunos héroes se resisten a su influencia opresora. Creemos que es un tema novedoso y sorprendente, refrescante incluso, que aún no ha sido utilizado hasta la sociedad, declaró Larry Wachowsky. Yo aún diría más, añadió Andy, es un tema que hemos utilizado hasta la saciedad.
No aceptamos doblaje, advirtieron los hermanos Wachowsky.
Nuestro genio se diluye sin versión original.


Reconocen a su nueva producción, a la que han bautizado como Twettrix, como inspirada por el reciente movimiento #CarlosTwitterYa, que incita a Carlos Loredo a crearse su propia cuenta de Twitter. Es un poco como la historia de David y Goliat, sólo que Loredo es un tirillas y el gigante es un pájaro azul de 500 kilos que hace PÍO PÍO, explicó Andy limpiándose la nariz de algo que bien podría ser tiza. Pero obviamente, teníamos que actualizar toda la historia, completó Larry, con nuestra inigualable estética tecnogótica.
 
Creemos firmemente en este proyecto, dicen al unísono antes de reírse y meterse otro pelotazo de presumiblemente Trina de manzana. En estos tiempos de crisis moral y económica, la juventud de hoy en día necesita modelos de conducta, un espejo en el que mirarse, explica Larry, hay que reivindicar los viejos valores con los que nos criamos en los 50: hombres duros, callados y de gatillo fácil, que luchan con un enemigo que podría o no ser real.

Así es como nuestro padre nos hizo hombres, comenta Andy, entre otras actividades extracurriculares, dice con una sonrisa nostálgica, mientras trasiega un puñado de aspirinas de colores, probablemente M&Ms. A la pregunta del porqué de su postura en contra a la apertura de Twitter de Loredo, Andy explica que es por la pasta. Empezamos a tener que economizar; yo antes me limpiaba el culo con billetes de 100, y ahora tengo que usar de 10... De no iniciar este proyecto, no quedaría mucho tiempo para tener que doblarlos a la mitad para reutilizarlos, y algo así es intolerable, concluyó inyectándose lo que suponemos es su muy necesaria dosis de insulina.

Holy shit, indeed


Sabemos que es una postura que nos va a enfrentar con mucha gente y que pueda conllevar un perjuicio económico, dice Larry mientras intenta darle un puede que necesario masaje cardíaco a su hermano, que practica haciendo pompitas con la boca tumbado en el suelo (seguramente por si algún día tiene sobrinos), pero después de estrenar la última peli de Matrix, nos hemos dado cuenta de que todas las iras del público, todo el desprecio, el trolleo en foros, la mofa y la befa en general nos pone berracos. Burrísimos, oiga. Y eso... Eso no se paga con dinero, señor mío, concluye dejando tranquilo a su hermano y liándose un cigarro con algo seguramente municipal.

En Twettrix, su protagonista deberá enfrentarse a todo
tipo de profundas decisiones morales.

Pero en su frenesí artístico, los hermanos Wachowsky pueden haber dejado pasar otras responsabilidades derivadas de su proyecto. ¿Puede su indudablemente rompedora proposición para el séptimo arte ser la gota que colme el vaso de los integrantes del movimiento #CarlosTwitterYa? ¿Empezarán a reunirse las masas, con intenciones homicidas y las ya clásicas horcas y antorchas, a las puertas del domicilio de Loredo? Sólo el tiempo lo dirá... Y ya estamos en cuenta atrás para el estreno de Twettrix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario