sábado, 4 de febrero de 2012

Sit tibi terra levis


Aunque continuemos, incansables, con la campaña #CarlosTwitterYa, hoy no es día para chistes. Parece mentira, pero hace ya dos meses que mi abuela pasó a mejor vida. Dos meses de distancia, ya, desde una mañana llena de ruidos de llanto y gritos de desesperación, de caer literalmente de rodillas al suelo llorando, desahogando mi frustración contra el objeto inanimado más cercano. Dos meses desde un cambio radical en mi vida.

Pero este es un blog que intenta incitar a hacerse Twitter, y supongo que debo centrarme en eso, especialmente porque está directamente relacionado con el consuelo de algunos de mis mejores amigos, que supieron estar a mi lado en esos momentos. Y hay incluso una relación directa, porque hubo quien se enteró por Twitter y me llamó poco después. Quien se enteró por casualidad, quien mandó apoyo en la distancia, quienes me acompañaron en el funeral y hubiesen ido al entierro, o quién incluso llegó a prestarme un traje para un familiar para estos últimos eventos.

Tampoco puedo olvidar a las personas que me acompañaron en el tanatorio aquella tarde, en especial a la que más tiempo pasó conmigo, y que continuó allí hasta bajarme hasta mi casa en coche. Esa última persona es el destinatario de esta campaña viral que es #CarlosTwitterYa, y que me ha preguntado en más de una ocasión Bah, tío, ¿pero en qué se diferencia entonces Facebook de Twitter?

Yo, personalmente, soy más yo mismo en Twitter que en Facebook, es donde me concedo más voz, quizás porque tengo allí más amigos de verdad y me preocupa menos lo que puedan pensar los conocidos o amigos virtuales. Esto me permite hacer más chistes, ser más graciosu si cabe, y reírme con bastantes más chorradas de las que encuentro por FB. Twitter es un nido de chistes, normales o de actualidad, que transmitimos entre unos y otros por medio de los retweets.

Pero al margen de esto, y como fuente de información, Twitter me resulta mucho más variada y rápida que Facebook, si decides seguir determinadas fuentes de noticias. Una de las cosas que no volveré a poder hacer, será levantarme de mi ordenador e ir a compartir con mi abuela una noticia de última hora. Lo acaban de decir por Internet o Lo acabo de leer por Internet solían ser las frases más utilizadas, y lo comentábamos un poco.

Puede que la campaña #CarlosTwitterYa tenga éxito o no, pero al menos, creo que todo nos estamos divirtiendo con ella, y esa es una de las funciones de Twitter. Divertir e informar, esa es nuestra divisa. A Carlos Loredo no se le hará vacío si no se sube al carro, no será más despreciado que antes dentro de nuestro grupo. Puede que se le mencione más tangencialmente por no poder entrar al trapo, pero si quieren saber de sus aventuras / desventuras o las nuestras, ya saben que deben hacer. Sigan la sabiduría popular: consulten Twitter.

 


P.D: La última tarde leí una frase de un amigo referente a esta canción, que lo dice todo: "En serio, quién puede temer a la muerte escuchando esto?" We are free, de Hans Zimmer. Volveremos a vernos, Mamama, y mientras tanto, estoy en buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario