martes, 31 de enero de 2012

Toda la noche en la calle

¿Qué haría usted sin mí en la oposición? Como dice Amaral, sin twitter no soy nada. Horas después de que Alfredo Pérez Rubalcaba dirigiese estas irónicas declaraciones a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, se ha desatado la polémica. Los componentes del grupo Amaral han deplorado nuevamente las declaraciones de Rubalcaba sin nombrarle directamente, con comentarios que nuestro corresponsal ha preferido transcribir como nos toca la moral y anda que no le ha cogido gusto al chistecito de las narices, porque tiene hijos en edad escolar. Ya estamos hartos de que la clase política de este país se tome a cachondeo los deseos del pueblo, añadieron, haciendo referencia al movimiento #CarlosTwitterYa.

¡Pero todo iba de broma!, declaró el líder socialista

Y es que la polémica no termina aquí, en tanto que Sin twitter no soy nada es también el nombre del concierto reivindicativo que intenta dar brío a la creciente campaña popular #CarlosTwitterYa, y al que junto a Amaral ya se han unido numerosos cantantes, cantautores y otros miembros de la farándula patria. No podemoh permitir unah injuhticia social de eshte calibre, ya tu sabeh declaró Pitbull a nuestro corresponsal. Niano niano niano nei, añadió de fondo Ismael Serrano, compañero de dueto del cubano en el concierto.

¿El verdadero promotor? El público, que, anhelante de que Carlos Loredo se haga finalmente twitter, ha anegado totalmente las respectivas cuentas de los cantantes a fin de impulsar esta iniciativa. Estamos intentando fomentar iniciativas desde una vía pacífica, admite T. de Perón, una de las cabecillas del movimiento, pero no descartamos un uso más proactivo de nuestros recursos, advirtió. No es nuestro deseo, pero si sigue negándose, no nos quedará más remedio que hacer una #AcampadaCarlos frente a su casa con un maratoniano concierto de Maná, concluyó, amenazante.

Pero no todo es leche y miel en esta iniciativa. Hay quien acusa a algunos de los componentes de intentar hacerse un M-Clan, esto es, aprovechar la iniciativa para promocionar su último disco de forma descarada, y la tensión entre algunos artistas aumenta, según va pasando el tiempo de preparación, de forma latente, y sin conseguir siquiera declaraciones por parte de Carlos Loredo.

La cantante de Russian Red y Víctor Manuel ya no se hablan por cuestiones de creencias políticas, reconoce Toni Pelegrin (integrante de Los Manolos y Hobbit en sus ratos libres). Es cierto que antes tampoco se hablaban, reconoce, pero pensar que la negativa de Loredo a hacerse twitter nos pudiese arrebatar la posibilidad de un dueto lánguido con Russian Red y Ana Belén cantando El hombre del piano me pone enfermo.

Vamos, yo es que le abría la cabeza y me quedaba tan ancho,
declara Tony Pelegrin, de Los Manolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario